Logo TransportAuto.es

Comunidad Valenciana destina 5,2 millones a Ford para la implantación de una planta de baterías
Viernes, 16 de octubre de 2020 - 18:27


VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Ford España destinado a la implantación de una planta de baterías eléctricas en la factoría de Almussafes, dotado con 5,2 millones de euros para el ejercicio 2020.

Este acuerdo tiene la finalidad de "apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción", según recoge el Gobierno valenciano.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende "avanzar hacia el proceso de electrificación de los vehículos de Ford en la planta de Almussafes y contribuir así a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes".

Desde el Consell han señalado que la Comisión Europea adoptó, en mayo de 2018, el Plan de acción estratégica para las baterías, como elemento del tercer paquete de movilidad 'Europa en movimiento. Una movilidad sostenible para Europa: segura, conectada y limpia'.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK