Logo TransportAuto.es

Ford recortará más de 5.000 empleos en Alemania para reducir costes y mejorar la rentabilidad
Viernes, 15 de marzo de 2019 - 17:53


También reducirá su plantilla en Reino Unido

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford prevé recortar más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania y también reducirá su plantilla en Reino Unido, con el fin de ahorrar costes y de mejorar la rentabilidad, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo ha ofrecido a sus trabajadores en Alemania y Reino Unido un plan de bajas voluntarias, como parte del programa de reestructuración que anunció la empresa en enero y que afirmó que afectará a miles de trabajadores.

La intención de la corporación es reducir "de forma significativa" los costes estructurales, así como disminuir la burocracia y dar mayor poder a los directivos y eliminar los trabajos de menor valor.

"A través de estos programas y otras iniciativas, Ford en Alemania prevé reducir su plantilla en más de 5.000 trabajadores, incluyendo personal temporal", asegura el comunicado remitido por la corporación automovilística, que indicó que el número de trabajadores afectados en Reino Unido está todavía "por determinar".

Entre las medidas que llevará a cabo la empresa con el objetivo de mejorar su rentabilidad en el mercado europeo también se encuentra la de racionalizar su gama de producto, a través de la mejora de la oferta o de dejar de vender "las gamas de vehículos menos rentables".

La compañía estadounidense cuenta en Alemania con una planta en Colonia, donde tiene su sede en Europa, mientras que también opera una factoría en Saarlouis y un centro en Aachen. La plantilla de la firma en el país ronda las 24.000 personas.

Ford tiene intención de fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y para ello acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que busca reducir costes laborales.

"Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa. Invertiremos en vehículos, servicios, segmentos y mercados que apoyen en el largo plazo y de manera sostenible un negocio rentable", señaló en enero el vicepresidente del grupo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, con motivo del anuncio del plan europeo.

A corto plazo, la compañía norteamericana acelerará la reducción de sus costes estructurales e incluirá cambios en su cartera de producto, mejorando o abandonando las líneas de vehículos menos rentables y abordando los mercados de bajo rendimiento. También realizará una revisión estratégica de Ford Sollers, la empresa conjunta de la compañía en Rusia.

De este modo, llevará a cabo un rediseño paralelo para incluir una línea de vehículos más enfocados en el cliente dentro de tres grupos de negocios: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros e importaciones.

Ford Europa aspira así a obtener en el largo plazo un margen operativo el 6%, con retornos superiores al coste de capital para cada grupo empresarial. La firma estadounidense también pondrá fin a la producción de su factoría de cajas de cambios Ford Aquitaine en Blanquefort (Francia), donde trabajan 850 personas, a finales de agosto de este año.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK