Logo TransportAuto.es

Magna gana 1.200 millones de euros hasta septiembre, un 28% menos, y recorta previsiones
Viernes, 8 de noviembre de 2019 - 13:05


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos y de componentes para automóviles Magna ganó 1.325 millones de dólares (1.200 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone una reducción del 28% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Según explica la compañía canadiense, que también ha anunciado un recorte de la previsión de beneficio para el conjunto del año debido a la huelga decretada en General Motors y el incremento de costes, estos resultados están en línea con lo esperado.

De hecho, Magna compara la caída de las ventas del 2% durante los tres primeros trimestres, hasta los 30.036 millones de dólares (27.230 millones de euros), con el descenso del 5% registrado durante este mismo periodo en la producción global de turismos.

En este sentido, excluyendo el impacto divisa y las desinversiones, las ventas habrían aumentado un 3%. En concreto, la sección de Vehículos las habría incrementado en un 29%, la de asientos, un 3%, la de energía, un 1%, mientras que la de estructuras y exteriores habría caído un 3%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo también un 30%, hasta los 1.644 millones de dólares (1.500 millones de euros), entre los que incluyó un gasto extra de 248 millones de dólares (225 millones de euros) derivado de la venta de su negocio de 'Fluid Pressure & Controls' a la coreana Hanon Systems por 1.050 millones de euros el pasado mes de marzo.

"Si bien registramos cargos significativos en el último trimestre relacionados con la inversión en Getrag, esperamos un mayor crecimiento en las operaciones, como por ejemplo las derivadas de la adjudicación comercial por parte de BMW para el pedido de producción más grande para tecnologías de transmisión en la historia de Magna", explica el consejero delegado, Donald J. Walker.

Respecto al 'profit warning' anunciado por la compañía para recoger la prolongada caída de la producción de vehículos, la huelga de General Motors y unos mayores costes de producción, Magna espera ahora un beneficio de entre 1.800 y 1.900 millones de dólares (1.630 y 1.720 millones de euros, frente a los 1.900 y 2.100 millones de dólares (1.720 y 1.900 millones de euros) esperados anteriormente para el conjunto del ejercicio 2019.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK