Logo TransportAuto.es

Michelin gana un 1,9% menos en 2018 por el impacto del tipo de cambio
Lunes, 11 de febrero de 2019 - 18:43


CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el año pasado con un beneficio neto de 1.660 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% si se compara con los 1.693 millones de euros ganados en 2017, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que su resultado anual se vio afectado por la contracción de la demanda en el mercado chino y en el segmento de neumáticos para turismos, así como por un tipo de cambio de divisas desfavorable.

Así, la multinacional francesa indicó que durante el año pasado el efecto negativo del tipo de cambio afectó en 271 millones de euros a su resultado, mientras que señaló que su plan de competitividad permitió registrar un ahorro de 317 millones de euros.

Ante estos resultados, el consejero delegado de Michelin, Jean Dominique Senard, afirmó que el año pasado, en un entorno económico "complicado", la empresa demostró su capacidad para aumentar el beneficio operativo y para sostener las mejoras experimentadas en los últimos años en el "free cash flow' estructural.

"El año también mostró una implementación más rápida de la estrategia del grupo, con las adquisiciones de Fenner y Camso y la creación de la 'joint venture' de ventas TBC en Estados Unidos. Estas operaciones han reforzado al grupo en mercados clave y han aportado nuevas oportunidades para crear valor", añadió el directivo.

SUBE LA FACTURACIÓN.

Durante 2018, la compañía francesa contabilizó un volumen de ingresos de 22.028 millones de euros, lo que representa un leve incremento del 0,3% en comparación con los 21.960 millones de euros facturados en 2017.

Además, Michelin logró un beneficio operativo anual de 2.550 millones de euros el año pasado, un 3% menos, mientras que su plantilla mundial se incrementó en 3.300 efectivos, hasta 117.400 personas.

En este entorno, la empresa prevé que experimentar este año un incremento de volumen en línea con las tendencias de los mercados globales, con un beneficio operativo de sus segmentos de negocio por encima de la cifra de 2018, a tipo de cambio constante y antes de la contribución prevista de 150 millones de euros vinculada a la integración de Fenner y Camso.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK