Logo TransportAuto.es

Wallbox lanza una función de gestión de energía para fomentar el uso de energías renovables en casa
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 - 12:42


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Wallbox lanza Eco-Smart, la primera función de gestión de la energía de la compañía diseñada específicamente para realizar recargas con energía renovable en casa.

Con esta función los usuarios pueden aumentar su consumo de energía sostenible, así como mejorar el rendimiento de su inversión en paneles solares u otras instalaciones generadoras de energía verde.

Eco-Smart, que viene de serie con el cargador Pulsar Plus y Copper SB, se controla a través de myWallbox, aplicación de la compañía a la que todos los usuarios pueden acceder de forma gratuita. La nueva función, ya disponible en Europa, Australia y América Latina, garantiza un mayor control y flexibilidad con dos modalidades de uso a elegir.

El modo 'Full-Green' utiliza exclusivamente energía sostenible para cargar el coche, detectando cuándo hay suficiente energía verde excedente disponible en el hogar. Solo cuando se cumplen estos requisitos, el vehículo comienza a cargarse garantizando que cada carga sea 100% verde.

Por otro lado, el modo 'Eco' minimiza el uso de la energía de la red mientras se carga el vehículo eléctrico, utilizando cualquier excedente de energía verde disponible. El software detecta en tiempo real la energía sostenible que no se está utilizando en otro lugar de la casa y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga eficiente.

El lanzamiento de Eco-Smart se produce apenas una semana después de que la empresa presentara Sirius, un innovador sistema de gestión de la energía diseñado para sacar el máximo partido a la energía renovable en espacios comerciales, ampliando aún más la cartera de soluciones de gestión de la energía verde de Wallbox.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK