Dacia España presenta su nuevo comité de dirección para seguir consolidando sus ventas comerciales

La empresa de origen rumano integrada en el grupo Renault ha comercializado casi 600.000 vehículos en sus 20 años en España MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Dacia, la filial del grupo Renault, ha presentado su nuevo comité de dirección con la intención de seguir creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año 2025 con un 9,6% de la cuota del mercado.
Dacia es una de las marcas más populares en las últimas dos décadas, como demuestra el hecho de que a pesar de haber llegado a España hace tan sólo 20 años, ha comercializado ya casi 600.000 unidades, según los registros de la firma.
La marca en España está liderada por Laurent Sengenes desde su llegada a la dirección general en febrero de este año y contará desde ahora con un comité de dirección compuesto por Fernando Vara, director de Ventas de la marca; Miguel Ángel Calderón, director de Marketing, y María Maroto, directora Posventa y Calidad.
"Dacia es un agitador de la industria del automóvil y se diferencia por su visión pragmática basada en lo esencial. Con tan sólo 20 años de historia, Dacia se ha convertido en un referente del mercado español y es líder absoluto con el Sandero. Estos resultados se deben a la combinación de una estrategia producto fiel a los valores de la marca y a una excelente red comercial", comenta Sengenes en un comunicado.
Además, el Sandero sigue siendo el vehículo favorito de los españoles en el primer semestre y en los últimos 12 años.
Jueves, 17 De Julio De 2025