Logo TransportAuto.es

¿Cómo calculo la tarifa para mi localidad?

Nuestro servicio de transporte es puerta a puerta. La tarificación es provincial, es decir, los precios se calculan dependiendo de la provincia donde se encuentre la localidad de origen y la de destino. Para calcular el precio del transporte en el área pública no es necesario por lo tanto indicar las localidades. Las localidades sólo se solicitarán cuando se quiera formalizar el pedido de transporte en su área privada.

¿Cómo contrato un transporte?

Para la contratación de un transporte, es necesario darse de alta en la página. Una vez que estés dado de alta y hayas introducido el usuario y la contraseña en el "Área cliente" accederás a tu administración. Sólo tienes que rellenar los datos del transporte en el apartado "Solicitar Transporte", añadir el/los vehículo/s y verás el resumen del transporte. Podrás pagarlo por Paypal/tarjeta o guardarlo si lo deseas para finalizarlo posteriormente.

¿Qué hago si mi modelo de vehículo no se encuentra en la lista?

Si es un vehículo comercial, tendrá que seleccionar primero el icono de la furgoneta en la página principal, así mismo, si fuese un camión el de camión, etc... Nuestro listado de vehículos es desde el año 1995, si fuese un vehículo mas antiguo o no se encontrase en el listado, póngase en contacto con nostros a través de nuestra página Pregúntanos / Contacto, le responderemos de cómo seleccionar correctamente un vehículo de características similares.

¿Puedo solicitar un transporte con varios vehículos?

Si, accediendo a tu área de cliente en el apartado "Solicitar Transporte", verás que puedes añadir todos los vehículos que necesites transportar en un mismo origen y destino. Además si solicitas un transporte con varios vehículos el precio por unidad es más económico.

¿Qué es el estado del transporte?

En este apartado, has de indicar si el vehículo esta en condiciones de arrancar o no. Es importante cerciorase del estado del vehículo, ya que si el vehículo arranca, el camión que lo va a transportar es un camión plataforma con capacidad de 9 vehículos y en el caso de que no arranque lo transportará un camión grúa con capacidad para un vehículo. En el caso que se indique que el vehículo arranca y el transportista vaya al lugar de recogida y no arranque, el transporte no se podrá realizar y correrán a cargo del cliente los gastos ocasionados por el desplazamiento.

¿Para qué sirve la fecha de disponibilidad?

La fecha de disponibilidad, es el día en el cual el vehículo está disponible para ser recogido. A partir de la fecha que indiques, empezarán a contar los días laborables estimados para la recogida del vehículo.

¿Qué es el tiempo estimado de entrega?

El tiempo estimado de entrega, es una aproximación del tiempo para la recepción del vehículo. Este tiempo dependerá de la disponibilidad de los transportistas y en el caso de Baleares y Canarias de la disponibilidad para embarcar el vehículo.

¿Puedo modificar la dirección de entrega o destino?

Los datos introducidos en el momento de solicitar un transporte, únicamente se pueden modificar cuando el transporte está en proceso. Para la modificación de los datos de recogida o de entrega de un transporte en proceso, hay que enviarnos un email con el identificador del transporte y los datos a modificar, en el momento en que lo recibamos, nos pondremos en contacto para realizar los cambios solicitados.

¿Está asegurada la carga?

Si, la carga está asegurada, dependiendo del vehículo. El seguro para vehículos usados cubre, condiciones CMR, condiciones L.O.T.T ley 15/2009 que comprenden, vuelco, incendio o robo del camión con los coches. Nuestro seguro de vehículos nuevos incluido en la contratación es todo riesgo, condiciones CMR, condiciones L.O.T.T ley 15/2009. El seguro no cubre bienes personales depositados dentro del vehículo. Éstos deben ser retirados y no viajar con la carga (tampoco en cabina del camión). El conductor no podrá ser responsable de su custodia.

¿Puedo solicitar un transporte urgente?

Realizamos transportes urgentes con un tiempo estimado de recogida de 3 días, aunque actualmente esta opción no está disponible en la página y si lo necesita tendrá que solicitar presupuesto en el apartado contacto.

¿Cómo funciona el transporte a Baleares?

Se desarrolla en camión y barco, el transportista recoge el vehículo en el lugar de recogida y lo traslada al puerto, una vez que está el vehículo en el puerto, se carga en el barco y al llegar al puerto de destino otro camión lo recoge y realiza la entrega del mismo. En el precio indicado de la página está incluido todo el trayecto, desde el lugar de recogida, hasta el lugar de entrega indicados. El tiempo estimado de 7 días, dependerá de la disponibilidad del transporte marítimo.

¿Que hace falta para realizar un transporte a Canarias?

Para transportar un vehículo a Canarias, es necesario realizar un DUA de exportación en la península y a la llegada a Canarias un DUA de importación, en el que se reflejarán los impuestos Canarios que hay que abonar y si estas exentos de los mismos por cambio de residencia. De todas formas, desde Transportauto, disponemos de agentes aduaneros que se encargan de realizarlo para que el cliente no tenga que preocuparse de nada. La gestión aduanera está incluida en el precio del transporte.

¿Puedo solicitar transportes para fuera de España?

Actualmente transportamos vehículos a toda Europa, aunque no disponemos de tarifas en la página, por este motivo, si usted necesita solicitar un transporte para fuera de España, solicite presupuesto en el apartado INTERNACIONAL de la página.

Pagos/Facturas

Actualmente disponemos de tres métodos de pagos para el transporte, se pueden realizar con tarjeta (visa, mastercard, maestro, etc…), pago por paypal o mediante transferencia bancaria. Una vez que haya realizado el pago, recibirá la factura correspondiente del servicio contratado por email, con el detalle del envío (origen, destino, matricula, etc…). Puede consultar su factura también en su área privada cuando lo desee.

Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK