Logo TransportAuto.es

Ecologistas en Acción reclama que se aplique un peaje urbano en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona
Martes, 3 de diciembre de 2019 - 17:18


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona entre las que reclaman que se superen las políticas de renovación y se aplique un peaje urbano que afecte al uso diario del vehículo, un alegato que también apoya la Plataforma por la Calidad del Aire.

Según ha informado el colectivo este martes en un comunicado, presentan alegaciones, entre otras razones, por la ausencia de una Memoria de Evaluación del Impacto Ambiental que informe de los cálculos de reducción de emisiones e inmisiones que alcanzará la ZBE.

Exponen que se trata de una medida de renovación, no de reducción de vehículos, que "no tiene en cuenta el fraude de las emisiones en usar etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT) que no señalan las emisiones en condiciones de conducción real" y, sobre los filtros homologados de la DGT, reclaman a las administraciones rigor y responsabilidad.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK