Logo TransportAuto.es

FCA planea parar la producción de su factoría en Serbia debido al coronavirus
Viernes, 14 de febrero de 2020 - 17:41


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) planea detener la producción de su factoría ubicada en la ciudad serbia de Kragujevac debido a la falta de componentes importados desde China, por culpa del brote de coronavirus que está afectando a la industria del país asiático.

Esta posible paralización de las instalaciones serbias podría suponer el primer paro de un fabricante de automóviles en Europa debido a problemas relacionados con dicho virus, aunque en China y en otros países asiáticos diferentes compañías como Nissan o Volkswagen se han visto obligadas a detener sus factorías o a retrasar la vuelta al trabajo de sus empleados tras el Año Nuevo chino.

Según ha indicado un portavoz de la compañía, FCA reprogramará el tiempo de inactividad planificado en su planta de Kragujevac, debido a "la disponibilidad de ciertos componentes que provienen de China".

FCA está en proceso de asegurar el suministro futuro de las piezas afectadas, por lo que la producción podría restablecerse a finales de este mes, ha señalado el mismo portavoz, según recoge Bloomberg.

La interrupción de los trabajos en las instalaciones de Kragujevac, donde se produce el Fiat 500L, está relacionada con la falta de un sistema de sonido y otras piezas electrónicas procedentes de China. Aún así, Fiat no espera que el cambio de la programación temporal de las instalaciones afecte al pronóstico de producción total para el mes.

Esta semana, Volkswagen volvió a retrasar la vuelta al trabajo de sus empleados en China debido al brote de coronavirus. Entre otras, este mismo lunes también la marca japonesa Nissan anunció que suspenderá la producción de su planta de vehículos situada en la ciudad de Kyushu (Japón) debido al virus, ante la dificultad en el suministro de componentes para sus modelos.

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado el balance del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.380 muertos y 63.851 personas contagiadas, tras registrarse en la jornada del jueves 121 muertes más.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK