Logo TransportAuto.es

La Fiscalía alemana registra la sede de Volkswagen por una investigación sobre un motor diésel
Martes, 3 de diciembre de 2019 - 18:46


FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP)

Efectivos de la Fiscalía alemana han registrado este martes la sede del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, situada en la ciudad de Wolfsburg, en relación con un eventual problema con el motor diésel EA 288.

Desde la Fiscalía explicaron que la investigadores buscaban con este registro confiscar documentos. Ante esta situación, la compañía que preside Herbert Diess aseguró estar cooperando con las autoridades, aunque consideró que la investigación era infundada.

Volkswagen explicó que la entrada de las autoridades en su sede está vinculada con el caso de los motores diésel tipo EA 288, una versión posterior al EA 189, que estuvo vinculado con el caso del trucaje de los motores, que se conoció en 2015.

La empresa automovilística destacó que este problema con el propulsor EA 288 está siendo estudiado a través de una nueva investigación y también que esto lo había comunicado a las autoridades correspondientes.

El grupo alemán indicó que los vehículos con el motor EA 288 no presentaban un fallo en el filtro diésel en las pruebas y que cumplían con los límites de emisiones. La firma aseguró que este motor no incorpora un software ilegal de control de emisiones.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK