Logo TransportAuto.es

Los componentes eléctricos de los coches 'cero emisiones' no representan ningún riesgo, según Skoda
Viernes, 11 de junio de 2021 - 10:44


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los componentes eléctricos de los coches 'cero emisiones' no representan ningún riesgo, ni para el conductor ni para los pasajeros, según ha indicado la firma automovilística Skoda, que ha asegurado que esta clase de modelos son "tan seguros" como los coches de combustión.

Gracias a las numerosas funciones de protección, los componentes eléctricos de los vehículos no presentan riesgo de descarga eléctrica incluso en condiciones de humedad, ya sea detenido o conduciendo, cargando o en caso de accidente.

Además, el riesgo de incendio tampoco es mayor en los coches eléctricos que en los modelos de motores convencionales, especialmente porque no hay combustible inflamable a bordo.

"Los conductores de vehículos eléctricos, como el nuevo Skoda Enyaq iV, no necesitan preocuparse por los riesgos de seguridad o las descargas eléctricas. Los estudios realizados por investigadores de accidentes y compañías de seguros muestran que los coches 'cero emisiones' son igualmente seguros que los automóviles con motores de combustión", ha reivindicado Skoda.

La marca ha explicado que todos los componentes eléctricos están completamente protegidos para que no haya riesgo de descarga eléctrica, incluso cuando se lava el coche, en inundaciones o al ser cargado bajo la lluvia.

"Por ejemplo, el proceso de carga solo se inicia una vez que la verificación automática del sistema ha detectado una conexión segura entre el vehículo y la estación de carga. Si se detecta una falla, el flujo de electricidad a la batería se detiene instantáneamente", ha destacado Skoda.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK