Logo TransportAuto.es

Mercedes Benz en Álava parará también el lunes pero el martes reanudará toda la actividad productiva
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 - 14:37


La empresa afirma que solo dispone de semiconductores para producir durante cuatro días

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Mercedes Benz en Álava ha decidido parar el próximo lunes por los problemas de suministro de semiconductores pero se reanudará la actividad productiva desde el martes día 21 en los tres turnos y en todos los sectores. La compañía ha precisado que, en la actualidad, solo dispone de semiconductores para producir durante cuatro días.

El pasado día 8 la empresa comunicaba que iba a mantener paralizada la producción durante toda esta semana, de manera que se sumaban tres semanas consecutivas de inactividad, ante la persistencia del problema de suministros y piezas para la fabricación de furgonetas.

En una nueva comunicación remitida a la plantilla, la empresa informa este miércoles de las medidas adoptadas ante la "actual situación crítica" de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.

Fuentes de la compañía han precisado a Europa Press que, en estos momentos, disponen de semiconductores para producir durante cuatro días y, aunque la empresa trabaja "para recuperar el suministro normal" todavía "hay bastante incertidumbre".

"SUSPENSIÓN DE TURNOS"

Esta crisis del suministro les lleva a la suspensión de los tres turnos de producción del próximo lunes 20 de septiembre con cargo a ERTE y estará afectado todo el personal directo e indirecto coligado y no coligado de la fábrica.

Sin embargo, se ha decidido reanudar la actividad productiva desde el próximo martes 21 en los tres turnos y en todos los sectores. Por otro lado, transmite a la plantilla que no se confirma la necesidad de trabajar planificada para el próximo sábado 25 de septiembre.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK