Logo TransportAuto.es

Renault cierra acuerdos con Voltalia, Engie y Dalkia para descarbonizar sus plantas en Francia
Jueves, 24 de noviembre de 2022 - 13:11


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Renault ha cerrado acuerdos con las empresas energéticas Voltalia, Engie y Dalkia para los próximos quince años, a través de los que se acelerará el proceso de descarbonización de sus plantas en Francia, que prevé que sean neutras en carbono en 2025.

Según ha anunciado la empresa del rombo, el acuerdo con Voltalia representa el mayor contrato de suministro de energía renovable de Francia a largo plazo, con 350 megavatios (MW), y que permitirá cubrir el 50% del consumo energético de las instalaciones galas de Renault en 2027 mediante la instalación de paneles fotovoltaicos.

Además, Renault espera que este contrato supla todas las necesidades de su polo industrial 'ElectriCity', que espera producir 500.000 vehículos eléctricos al año en 2025.

Con Engie, Renault está desarrollando el primer proyecto geotérmico europeo, que suministrará alrededor de 40 MW de forma continua a la planta de Douai a través de extracción de agua caliente (entre 130 y 140ºC) a 4.000 metros de profundidad, que suplirá las necesidades industriales y de calefacción a partir de 2025. Una vez usada, el agua geotérmica será devuelta a su entorno natural.

Finalmente, Dalkia, la subsidiaria de EDF Group especializada en energías renovables, instalará una caldera de biomasa con una capacidad de 15 MW y sistemas de recuperación del calor residual en la planta de Maubeuge, con la que Renault espera que se cubran el 65% de las necesidades de gas de la planta para 2025.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK