Renault concentra una de cada diez ventas de turismos y comerciales ligeros en España en mayo


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Renault ha cerrado el mes de mayo con cerca de 10.000 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales ligeros, lo que representa una cuota de mercado del 9%, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

La marca ha experimentado en mayo un crecimiento del 52% en sus matriculaciones con respecto al mismo mes del año anterior, lo que, a su juicio, "revalida su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros" y se traduce en una subida de 2,6 puntos en la cuota de mercado.

El modelo Renault Clio ha sido el segundo coche más vendido de este mes, mientras que el Express, el Trafic Furgón y el Master Furgón son líderes de sus respectivas categorías, según ha subrayado la compañía.

Además, Renault ha explicado que tiene como objetivo reconquistar el segmento C, al ser "más importante en España y Europa", tras la revolución iniciada por el modelo Arkana y continuada por Megane E-Tech 100% eléctrico y Austral.

En esta línea, las matriculaciones de Renault en el segmento C han aumentado un 80% entre enero y mayo de 2023, en tanto que la marca también continúa, ha explicado, apostando por el segmento B, "el segundo preferido por los españoles", con el modelo Clio como segundo vehículo más vendido en el quinto mes del año.

Renault ha acumulado durante los cinco primeros meses del año, el 20% de las matriculaciones de turismos con tecnología híbrida (HEV) en España, reflejo de la acogida de la gama E-tech full hybrid, compuesta por Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace.

En el mercado global, que incluye híbridos y eléctricos, Renault ha aumentado sus ventas electrificadas un 46%, hasta las 6.100 unidades, en tanto que mantiene su liderazgo en el acumulado de 2023 y en el mes de mayo, pues la marca casi representa un cuarto del mercado de vehículos comerciales ligeros, hasta alcanzar el 22,6% de cuota en mayo, más de 5 puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

Martes, 6 De Junio De 2023

¿Necesitas ayuda?