Las entregas de Seat S.A. aumentan un 5,9% hasta marzo, hasta 146.700 vehículos

La empresa obtiene un beneficio operativo de 5 millones (-97,8%)
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Seat S.A. cerró el primer trimestre del año con unas entregas un 5,9% superiores al mismo periodo del año pasado, hasta 146.700 vehículos, y ha señalado un crecimiento "récord" del 95,3% en los coches eléctricos, con 37.700 unidades, informa en un comunicado este viernes.
La empresa ha confirmado los resultados presentados el pasado miércoles por parte del Grupo Volkswagen, con un beneficio operativo de 5 millones de euros, un 97,8% menos "por el mix de ventas, los aranceles de la Unión Europea y una competencia global cada vez mayor".
Asimismo, cerró el periodo con unas ventas de 3.900 millones de euros, un 2,4% interanual más, "impulsadas por los recientes lanzamientos de Cupra".
El ceo interino de Seat y Cupra, Markus Haupt, ha explicado que el crecimiento en las entregas "confirma la eficacia" de la estrategia a largo plazo de la empresa.
Asimismo, ha señalado que "los aranceles a la importación sobre el Cupra Tavascan han impactado negativamente" sobre el beneficio operativo y la rentabilidad, y ha recordado que trabajan con la Comisión Europea para encontrar una solución.
2025 "ALTAMENTE DESAFIANTE"
Haupt ha apuntado que 2025 tendrá un contexto "altamente desafiante y un entorno competitivo" que exigirá flexibilidad y agilidad para alcanzar los objetivos.
"En los próximos meses seguiremos centrándonos en la calidad de los márgenes de nuestros vehículos electrificados mientras avanzamos en nuestros programas de control de costes", ha añadido el ceo interino.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat S.A., Andreas Mayer, ha explicado que la voluntad es seguir trabajando para posicionarse "como una compañía todavía más sostenible y rentable" y centrada en sus prioridades estratégicas.
VENTAS
La empresa ha explicado que Cupra "ha completado el mejor primer trimestre de su historia y ha impulsado a Seat S.A. a conseguir la segunda mejor cifra de entregas entre enero y marzo de su historia".
En concreto, la marca ha vendido 78.300 coches, un 38,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y marzo fue el mejor mes de la historia de Cupra, con 34.900 entregas.
Por su parte, Seat cerró el periodo con 68.400 entregas, y ha recordado que este año renovará los diseños y tecnología de los dos modelos con más venas: el Ibiza y el Arona.
Viernes, 2 De Mayo De 2025