Hankook recorta un 16% su beneficio operativo hasta marzo, con 224,7 millones de euros


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante internacional de neumáticos Hankook registró un beneficio operativo de 354.600 millones de wones surcoreanos (224,7 millones de euros a tipo de cambio actual) en el primer trimestre de su año fiscal 2025, esto es un 16% menos en comparativa con su resultado de hace un año, debido "al incremento de las materias primas y las tarifas de transporte marítimo", según ha explicado la marca en sus resultados financieros.

Pese a la reducción en su beneficio hasta marzo, el fabricante con sede en Seúl ha doblado su volumen de negocio (+120,2% en términos interanuales) hasta 4,96 billones de wones surcoreanos (3.148,5 millones de euros).

"El crecimiento de los ingresos fue impulsado por el aumento de las ventas de productos de alto valor agregado, respaldado por la expansión del suministro de neumáticos OE a fabricantes de automóviles premium globales y la creciente demanda de neumáticos dedicados a vehículos eléctricos alineados con los ciclos de reemplazo de vehículos eléctricos", ha expresado la compañía surcoreana.

En el segmento de gestión térmica, Hanon Systems (que integró en el grupo desde enero), registró unas ventas de 2,62 billones de wones (1.661,3 millones de euros) y un beneficio operativo de 20.900 millones de wones (13,2 millones de euros).

A nivel regional, China registró la mayor participación en el beneficio, con un 64,7%, seguida de Corea (58,5%), Norteamérica (57,1%) y Europa (39,1%), "lo que indica un crecimiento sostenido en los mercados globales", ha argumentado Hankook.

Los neumáticos para vehículos eléctricos representaron el 23% de las ventas de neumáticos en el primer trimestre para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras, un aumento de seis puntos porcentuales en valores interanuales.

La firma surcoreana cuenta con alianzas estratégicas con aproximadamente 50 compañías globales de automóviles premium con las que logra suministrar neumáticos a más de 280 modelos por todo el mundo.

Por último, desde el lanzamiento de 'iON' en 2022, Hankook es la primera marca de neumáticos del mundo con una línea completa dedicada a vehículos eléctricos. La empresa ha diversificado su portafolio para incluir más de 300 especificaciones, desde 16 hasta 22 pulgadas, que cubren la mayoría de los segmentos de vehículos eléctricos.

Viernes, 9 De Mayo De 2025

¿Necesitas ayuda?