Sixt recorta a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre de 2025 hasta los 12,55 millones de euros


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de coches alemana Sixt ha registrado unas pérdidas en los tres primeros meses del año de 12,55 millones de euros, un dato que supone prácticamente la mitad de los 'números rojos' de 23,12 millones euros anotados hasta marzo de 2024, según ha publicado la compañía.

No obstante su facturación ascendió un 10% en el primer trimestre, hasta lograr unas ventas de 858,14 millones de euros, frente a los 780,24 millones de euros del año anterior.

Además, el número de entregas en todos sus mercados (excluyendo franquiciados) aumentó un 3,9% en el primer trimestre de 2025, hasta situarse en torno a los 168.700 vehículos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por lo tanto, para Sixt "el aumento de la flota fue desproporcionadamente bajo en comparación con el crecimiento de las ventas (+10%)" y subraya que ahora su estrategia se centrará en "planificar la flota con precisión y mantener un alto nivel de utilización de su capacidad".

"Sixt logró un aumento del 10% en sus ingresos durante el primer trimestre y mejoró significativamente sus ganancias; por lo tanto, estamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos anuales. Nuestra consistente estrategia premium, la planificación de la flota adaptada a la demanda, así como nuestro alto nivel de flexibilidad y resiliencia son cruciales, especialmente en mercados volátiles y desafiantes", ha comentado el director financiero de Sixt, Franz Weinberger.

Asimismo, su resultado operativo antes de impuestos (Ebit) arrojó unas pérdidas de 17,6 millones de euros frente a las de 27,4 millones de euros computados en hasta marzo de 2024.

Por último, la empresa de origen alemán ha manifestado sus perspectivas para este año 2025 cuando espera aumentar sus ventas entre un 5% y un 10% con respecto al ejercicio completo de 2024.

Martes, 13 De Mayo De 2025

¿Necesitas ayuda?