Seat ensambla los primeros sistemas de baterías en preserie en Martorell (Barcelona)

También inicia la producción en preserie de piezas de carrocería en la nueva prensa PXL
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Seat ha empezado a ensamblar los primeros sistemas de baterías en preserie en su nueva planta de Martorell (Barcelona), así como la producción en preserie de las piezas de carrocería en la nueva prensa PXL para los dos modelos eléctricos que fabricará en 2026, informa en un comunicado este martes.
De este modo, la compañía se prepara para el inicio de la producción en serie de la familia de coches eléctricos urbanos del Brand Group Core en 2026, empezando por el Cupra Raval, con el objetivo de "liderar la electromovilidad en la Península Ibérica".
Como paso previo a la producción en serie, el ensamblado de estos sistemas de baterías en la nueva planta permiten testear las instalaciones, los procesos y los productos "para garantizar el éxito" en el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos.
Este objetivo se ha logrado un año y medio después del inicio de las obras de la planta de ensamblaje de baterías, que una vez finalizada, contará con procesos completamente robotizados y un total de 500 profesionales.
Con una inversión de 300 millones de euros y una superficie de 64.000 metros cuadrados, la nueva instalación tendrá una capacidad máxima de 300.000 baterías anuales, que abastecerá a los vehículos urbanos eléctricos del Brand Group Core producidos en Martorell: el Cupra Raval y la versión de producción en serie del Volkswagen ID.2all.
CUPRA RAVAL
La compañía también ha destacado el inicio de la producción en preserie de las primeras piezas de la carrocería del Cupra Raval en la nueva prensa PXL de la fábrica de Martorell.
Esta instalación, ya en funcionamiento desde 2024, está diseñada para "optimizar" la producción, permite fabricar piezas de gran tamaño con una eficiencia superior: alcanza los 15 golpes por minuto y una capacidad de estampación de hasta cuatro millones de piezas al año.
En 2026, Cupra prevé lanzar al mercado el Cupra Raval, un vehículo eléctrico urbano que se basa en la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos urbanos del Grupo Volkswagen.
Martes, 20 De Mayo De 2025