Volvo Cars y Google amplían su colaboración con la integración de Gemini, su 'chatbot' de IA


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Volvo Cars ha ampliado su asociación con Google para poder ofrecer las últimas innovaciones de Android Automotive OS a los clientes que tienen modelos Volvo con Google integrado, entre las que se incluye Google Gemini.

Con la próxima incorporación de Google Gemini en los vehículos, los conductores de modelos Volvo que lleven Google integrado serán los primeros en beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología de IA conversacional más reciente. Gemini sustituirá al actual Asistente de Google en los vehículos Volvo con Google integrado a finales de este año.

Con Gemini en el vehículo, el sistema entenderá mejor lo que el conductor quiere al poder mantener conversaciones con él mientras conduce. Así, se podrá hablar con naturalidad para redactar mensajes, traducirlos a otro idioma antes de enviarlos, hacer preguntas sobre el manual del usuario del vehículo o conocer detalles concretos sobre un destino.

VOLVO CARS, REFERENCIA PARA LOS TRABAJOS DE DESARROLLO DE GOOGLE

La ampliación de esta asociación también supondrá que los vehículos Volvo serán ahora una de las plataformas de hardware de referencia para los trabajos de desarrollo de Google en el sistema operativo de Android para vehículos.

Esto significa que Google trabajará con Volvo Cars como socio principal de desarrollo para las nuevas funciones y actualizaciones antes de añadirlas al código base principal de Android.

De este modo, Google y Volvo Cars innovarán juntos con nuevas experiencias conectadas, asegurándose de que los conductores de vehículos Volvo sean de los primeros en disfrutar de las últimas funciones y mejoras de rendimiento de Android. También acelerará los avances en el ámbito de los vehículos conectados de toda la industria automovilística y para los conductores de todo el mundo.

"Estamos ilusionados con la ampliación de esta asociación, ya que acelerará el ritmo de la innovación y mejorará la experiencia de conducción de los clientes de Volvo, además de establecer nuevos estándares en la industria de la automoción", ha comentado el vicepresidente de Android for Cars en Google, Patrick Brady.

Por su parte, el responsable de ingeniería de software global en Volvo Cars, Alwin Bakkenes, ha destacado que gracias a esta asociación con Google, la compañía será de las primeras en incorporar en sus productos las funciones y capacidades más modernas del principal ecosistema utilizado por los consumidores.

"Con la ampliación de esta asociación estamos colaborando en el desarrollo de las soluciones de vanguardia que conformarán el futuro de los vehículos conectados", ha añadido.

Miércoles, 21 De Mayo De 2025

¿Necesitas ayuda?