Volkswagen ofrece a sus clientes de la gama ID. un curso personalizado de conducción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Volkswagen impulsa una formación pionera dirigida a los propietarios de vehículos eléctricos de la gama ID., con el objetivo de ayudar a los conductores a sacar el máximo partido de sus coches eléctricos y promover una conducción más segura y eficiente.
La marca ha puesto a disposición de sus clientes los cursos personalizados de la Escuela 1to1, dentro del programa Volkswagen Driving Experience. Ya en 2020, y coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen ofreció un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos.
De esta forma, los clientes que opten por uno de los modelos de la gama ID. en España accederán a una clase de conducción personalizada de 90 minutos. El cliente puede elegir la fecha, hora y lugar de la sesión, que puede realizarse en su domicilio o en el concesionario más cercano.
Durante la clase, un instructor de Volkswagen Driving Experience ofrecerá una explicación detallada del coche, instrucciones sobre carga (pública y privada), planificación de rutas y técnicas de conducción segura y eficiente. Para acceder a este curso, el cliente debe registrarse en el Club Volkswagen al momento de la entrega del vehículo.
El director de Marketing de Volkswagen, Albert Casamitjana, ha resaltado el papel activo que deben asumir los fabricantes en la transición hacia la movilidad eléctrica.
"Las marcas tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de las nuevas tecnologías. No basta con ofrecer productos innovadores; debemos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso, brindándoles formación que les permita conocer todas las ventajas del coche eléctrico para sacarle el máximo partido", ha explicado.
FORMACIÓN TAMBIÉN PARA LOS MÁS JÓVENES
Volkswagen también apuesta por la formación de los conductores jóvenes a través de la Escuela GTI Safety Drive, dirigida a quienes adquieran un Polo. Este programa busca mejorar las habilidades de los jóvenes al volante, uno de los colectivos más vulnerables en carretera, según la Dirección General de Tráfico.
El curso se celebrará en octubre en Madrid y Barcelona, ofreciendo prácticas de conducción segura y deportiva con modelos como el Polo GTI y el Golf GTI. Los participantes aprenderán a enfrentarse situaciones complicadas en un entorno seguro. Para acceder a esta experiencia, los nuevos propietarios del Polo deben registrarse en el Club Volkswagen.
La Escuela de Conducción de Volkswagen cumplió el año pasado su vigésimo aniversario y, desde su creación, ha formado a más de 40.000 conductores en España.
Jueves, 22 De Mayo De 2025