Audi incorpora nuevas herramientas de IA para mejorar la producción y la logística


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos alemán, Audi, ha lanzado nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) dedicadas a mejorar la eficiencia en la producción y logística de sus vehículos.

Audi utiliza actualmente más de 100 proyectos de inteligencia artificial en diversas fases del desarrollo en sus instalaciones, que se están integrando gradualmente en los procesos de producción en serie. En la actualidad, el fabricante se centra principalmente en el control de calidad asistido por IA y en la IA generativa.

"La IA está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Al utilizarla de forma específica estamos creando un entorno de producción que no solo es más eficiente y rentable, sino que también cumple con los más altos estándares de calidad", explica el director de producción y logística de Audi, Gerd Walker.

ORGANIZACIÓN DE DATOS, AHORRO DE TIEMPOS Y MEJORA DE LA CALIDAD

Entre los proyectos donde Audi está utilizando la inteligencia artificial destaca su herramienta de organización de datos donde existen cientos de datos que son procesados a la hora de la fabricación de los vehículos.

Audi ha comenzado recientemente a utilizar la IA para analizar las ofertas en el marco de su proceso de licitación. La herramienta de IA denominada 'Tender Toucan' utiliza un conjunto de especificaciones para crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas y evalúa el grado en que se cumplen. Los empleados comprueban y completan el trabajo de la herramienta, pero disfrutan de un ahorro de tiempo de hasta un 30%.

Asimismo, Audi se ha asociado recientemente con Siemens para introducir otro control de calidad asistido por IA en la producción en serie del taller de carrocería de Neckarsulm. Anteriormente los empleados inspeccionaban manualmente los bajos en busca de salpicaduras de soldadura y las eliminaban.

Ahora, la aplicación denominada "Weld Splatter Detection" (WSD) utiliza la IA para detectar posibles salpicaduras de soldadura en los bajos de los vehículos.

Por último, la herramienta 'IRIS', utiliza cámaras con inteligencia artificial para comprobar la colocación de las etiquetas de los datos técnicos del vehículo, ahorrando un minuto de tiempo de producción del vehículo.

Miércoles, 28 De Mayo De 2025

¿Necesitas ayuda?