Las motos generan a los talleres españoles una facturación de 800 millones de euros, según Solera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las motos generan a los talleres españoles una facturación de 800 millones de euros, según el informe 'La postventa de las dos ruedas en España', elaborado por la compañía Solera.
De las 3,4 millones de motocicletas que circulan por las carreteras españolas, la empresa tecnológica estima que 535 millones facturados por los talleres corresponden a la reparación de partes mecánicas, mientras que los 265 millones restantes son en servicios de chapa y pintura.
Solera manifiesta que, al igual que sucede con los coches, en las motos también es clave la antigüedad. Cuatro de cada 10 reparaciones se realizan en motos de menos de cinco años, cuando en realidad solo constituyen el 23,5% total de parque.
Por su parte, el segundo grupo de motos que generan más facturación son los modelos que tienen entre 6 y 10 años (24% del parque) por las que se recauda el 21%. Por contra, los modelos más antiguos de más de 15 años -y que representan el 36% del parque- concentran el 19% del total de la facturación.
Por otro lado, los modelos de menos de cinco años son los que más circulan por las carreteras, con algo más de 5.300 km de media al año, lo que supone 2,5 veces más que las motos de más de 15 años, que se quedan en 1.950 km en promedio.
LOS FABRICANTES MÁS CAROS
Por fabricantes que más facturan en el taller, las marcas japonesas y las italianas encabezan el ranking de recaudación, con las niponas Honda y Yamaha en los primeros puestos y la italiana Piaggio en el tercer puesto del podio.
Sin embargo, por importe medio de reparación, el fabricante más caro es el italiano Ducati con 2.789 euros de promedio en cada factura, seguido de BMW con 2.571 euros y de Kawasaki con 2.350 euros. Por el lado contrario, las marcas con facturas más baratas en taller son Peugeot con 731 euros de promedio y Kymco con 804 euros.
Miércoles, 28 De Mayo De 2025