BBVA triplica los acuerdos con concesionarios para vender vehículos mediante su 'app' en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
BBVA ha triplicado en un solo año los acuerdos con concesionarios para la venta de vehículos hasta colaborar con más de 450 concesionarios pertenecientes a 120 grupos.
A través de su aplicación móvil, los usuarios pueden acceder a un catálogo con más de 3.000 vehículos, que abarca hasta 30 marcas diferentes. Este despliegue permite a BBVA poner al alcance de los clientes una oferta amplia y diversificada, facilitando el acceso a opciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas.
"En BBVA seguimos apostando por la innovación en el sector de la automoción e impulsando la movilidad eléctrica de nuestros clientes, con una propuesta digital que amplía el acceso a soluciones sostenibles, personalizadas y de alto valor tecnológico", ha señalado el director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance en España, Enrique Muñoz.
Además, Muñoz ha añadido que "nuestra colaboración con más de 450 concesionarios y un catálogo de más de 3.000 vehículos nos permite ofrecer una experiencia única, adaptada a las necesidades de cada cliente".
Este esfuerzo se alinea con el progreso que está experimentando el mercado español hacia la movilidad eléctrica. Según los datos del pasado mes de abril, el 20% de las matriculaciones a particulares en España ya corresponden a vehículos electrificados, un hito que sitúa al país muy cerca del objetivo del 25% fijado para 2025 por Faconauto, la patronal de concesionarios en España.
"Con los datos de abril, sabemos que estamos ya muy cerca. No es solo una cifra, es un cambio de ritmo. Y también de percepción", señala la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez. "Estamos a las puertas de la electrificación real. Y una vez que crucemos esa puerta, el cambio ya será imparable".
UNO DE CADA CUATRO COCHES SERÁ ELÉCTRICO EN 2025
Según el informe 'Global EV Outlook 2025', elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), uno de cada cuatro coches vendidos en el mundo será eléctrico este año.
El informe señala que, solo en el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de eléctricos crecieron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando más de cuatro millones de unidades. China concentró el 60% de ese volumen, con un mercado donde dos de cada tres modelos eléctricos vendidos ya son más baratos que los de combustión.
En Europa, la cuota de mercado se mantiene en torno al 20%, pero su crecimiento se ha visto afectado por la retirada progresiva de subsidios en países clave como Alemania y Francia y por la flexibilización en los objetivos de emisiones para los fabricantes. Aun así, la AIE prevé que las ventas aumenten hasta los 4 millones de unidades en 2025.
Viernes, 30 De Mayo De 2025