Stellantis lidera la venta de vehículos eléctricos hasta mayo, con 7.303 matriculaciones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Stellantis ha cerrado el mes de mayo con 2.192 vehículos 100% eléctricos matriculados (turismos + vehículos comerciales), que representan una cuota en este mercado del 22,6%.
El grupo automovilístico franco-italiano también se ha posicionado como líder en el mercado total 100% eléctrico en lo que va de año, con 7.303 matriculaciones y una cuota del 18,8%.
Stellantis comercializa en España una amplia gama de modelos 100% eléctricos, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot. Uno de cada cinco vehículos de este tipo que se venden en el país pertenece a una de las marcas de Stellantis.
La compañía también lidera el mercado 100% eléctrico en turismos en mayo, con 1.900 matriculaciones y una cuota del 21,2%. También es líder en lo que va de año con 45.989 matriculaciones y una cuota del 17,1%.
EL CITRÖEN Ë-C3, EL ELÉCTRICO MÁS VENDIDO
Además, el Citroën ë-C3 ha sido el turismo 100% eléctrico más vendido en mayo, con el Peugeot E-2008 y el nuevo Opel Frontera Electric situados también en el Top 10 de los turismos 100% eléctricos más vendidos en España este mes.
Del mismo modo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con una cuota del 38,8% en mayo y 1.314 matriculaciones y una cuota del 35,1% en lo que va de año.
"Este éxito responde a la fiabilidad y capacidad de adaptación de estos modelos a las necesidades tanto de empresas, como de profesionales y particulares", ha subrayado la compañía.
Lunes, 2 De Junio De 2025