Clicars factura 162 millones en su primer semestre fiscal y renueva la identidad de su marca


La compañía busca reivindicar el el valor del coche reacondicionado y posicionarlo como una "tercera categoría" para comprar un coche.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Clicars alcanzó una cifra de facturación de 162 milones de euros en el primer semestre de su año fiscal, que comprende desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025, ambos incluidos, según ha informado este miércoles la compañía.

En este marco, ha anunciado este mismo día la renovación de su identidad de marca para reivindicar el valor del coche reacondicionado y posicionarlo en el mercado como una "tercera categoría" para comprar un coche.

Más allá de los coches nuevos y más allá de los coches usados, Clicars busca reforzar su apuesta por los coches reacondicionados, como la mejor alternativa para democratizar la movilidad en España y ofrecer vehículos con garantías y precios más accesibles.

El consejero delegado de Clicars, José Carlos del Valle, ha explicado que su objetivo es liderar una tercera categoría, más allá del coche usado y nuevo, elevando el valor del coche reacondicionado, "que ofrece más garantías que un usado y un precio hasta un 30% más barato que uno nuevo".

"Queremos cambiar la forma en la que los españoles compran coches, ofreciendo opciones de movilidad asequibles para todas las economías familiares y con garantías. Debemos entender las ventajas de los coches reacondicionados y su papel clave en la sociedad para democratizar el acceso a la movilidad y en el rejuvenecimiento del parque automovilístico en España", ha apuntado.

Bajo el lema 'Más garantías que un usado, más barato que uno nuevo', la implantación de la nueva identidad se realizará de forma progresiva en las distintas zonas geográficas en las que Clicars está presente durante los próximos meses de 2025.

Este rebranding, liderado por el equipo local de Clicars en España, también se llevará a cabo en todas las empresas que pertenecen a Aramis Group, líder europeo en venta de coches reacondicionados: Aramisauto (Francia), Cardoen (Bélgica), CarSupermarket (Reino Unido), Onlinecars (Austria) y brumbrum (Italia).

La elección del color verde refleja la apuesta de Clicars para diferenciarse como la "tercera y nueva categoría" entre el resto de compañías del sector de venta de coches, además de reforzar su compromiso con el medio ambiente y una movilidad más sostenible. Su nuevo logo de un coche infinito representa calidad, durabilidad, confianza y visión de futuro.

PROCESO DE REACONDICIONAMIENTO

La compañía ha diseñado un proceso de reacondicionamiento por el que pasan, antes de ponerse a la venta, todos los vehículos rigurosamente seleccionados bajo estrictos estándares de calidad y sin daños estructurales ni averías.

Un equipo de 250 expertos inspecciona, certifica y sustituye las piezas necesarias en las dos fábricas de reacondicionamiento que Clicars tiene en Villaverde en Madrid (8.000 metros cuadrados) y Valencia (3.000 metros cuadrados).

El proceso comienza con una inspección técnica de casi 2 horas, donde se revisan 320 puntos de control utilizando máquinas de diagnosis y pruebas dinámicas en carretera para detectar averías, ruidos y vibraciones.

A continuación, el vehículo recorre las áreas de mecánica, carrocería, montaje y acabado, calidad y limpieza, donde se realizan las reparaciones y reemplazos de elementos clave como neumáticos, frenos, faros o filtros, entre otros.

De este modo, se garantiza un coche mecánicamente impecable con hasta 3 años de garantía, pero hasta un 30% más barato que uno nuevo, sin renunciar a la fiabilidad y la seguridad.

Miércoles, 4 De Junio De 2025

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