Stellantis alcanza una cuota de ventas en el mercado de vehículos híbridos del 16% en mayo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Stellantis continúa incrementando su cuota de mercado en la venta de coches híbridos, con un porcentaje del 16% en mayo en el mercado europeo UE30 (que agrupa a los 27 países miembros de la Unión Europea, junto a Islandia, Liechtenstein y Noruega).
Esta cifra supone un auento de 4,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. Además, en lo que va de año, las marcas de Stellantis se han posicionado como líderes en ocho de los diez principales mercados europeos.
Según el director de Operaciones Comerciales, Luca Napolitano, la progresión registrada, de casi 5 puntos porcentuales, no es casual. "En realidad, estamos cosechando los beneficios de la decisión estratégica tomada en el segundo semestre de 2024, cuando ampliamos nuestra gama de vehículos híbridos para satisfacer la demanda directamente expresada por el mercado", ha explicado.
Asimismo, Napolitano ha destacado la "excelente entrada de pedidos", significativamente superior a la de hace un año. En concreto, los pedidos han subido un 8% más que en mayo de 2024.
Stellantis sigue ocupando el segundo puesto en ventas totales dentro del mercado de la EU30 en mayo y en lo que va de año, al tiempo que mantiene su liderazgo en los mercados de Francia, Italia y Portugal.
En lo que va de año, 3 modelos de Stellantis figuran entre los 10 más vendidos: los Peugeot 208 y 2008, y el Citroën C3. En concreto, la marca Peugeot crece de forma constante en este segmento (+3,8 puntos porcentuales).
Asimismo, la familia Stellantis Pro One confirma su liderazgo en el mercado con una cuota del 29,9%, lo que supone un aumento de 3,1 puntos porcentuales.
LIDERAZGO DE PEUGEOT Y CITRÖEN EN PORTUGAL Y ESPAÑA
En Portugal, donde Stellantis se mantiene como líder del mercado total, destaca que los dos coches más vendidos fueron el Peugeot 2008 (también el más vendido en lo que va de año) y el Citroën C3.
El nuevo Citroën C3 también presenta buenos resultados en su versión eléctrica, lo que lo sitúa como líder de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) en España y en segunda posición en Francia.
En Italia, tanto en mayo como en lo que va de año, el FIAT Panda es el más vendido en el mercado total y el Jeep Avenger se sitúa como el SUV más vendido, mientras que Alfa Romeo registra otro gran resultado: un incremento de las ventas del 31% en lo que va de año, con el Alfa Romeo Junior dominando el segmento B-SUV prémium.
De su lado, Bélgica registra la mejor cuota de mercado en 20 meses con un aumento de 4,4 puntos porcentuales con respecto a 2024, mientras que en Austria, el crecimiento de la cuota de mercado (+2,7 puntos porcentuales) va acompañado de un aumento del volumen de ventas del 45%.
Viernes, 20 De Junio De 2025