El fabricante de origen chino Xpeng, nuevo socio de la patronal Anfac


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La junta directiva y la Asamblea General de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha anunciado la entrada del fabricante de vehículos de origen chino, Xpeng, como nuevo miembro de la patronal de fabricantes de automóviles.

Con esta incorporación, Anfac ya cuenta con 62 marcas dentro de la entidad, reforzando así el papel de la patronal como "voz autorizada en España de los fabricantes de automóviles ante las administraciones públicas y la sociedad". Del mismo modo, Anfac refuerza con la entrada de los asiáticos en su apuesta por el vehículo eléctrico.

"Desde Anfac celebramos la incorporación de Xpeng a la asociación. La transición hacia la movilidad del futuro tiene ya el camino marcado y la llegada de nuevas marcas al mercado español que tienen en su ADN esta visión es esencial para acercar el vehículo eléctrico, cero emisiones y conectado a todos los ciudadanos", ha destacado el director general de Anfac, José López-Tafall.

"Estamos muy agradecidos de formar parte de Anfac, una entidad que desempeña un papel fundamental en el impulso de la industria de la automoción en España. Para Xpeng, este paso supone un hito en nuestra consolidación como marca en el país y una oportunidad para contribuir activamente al diseño de políticas, marcos regulatorios y estrategias que favorezcan una movilidad eléctrica, segura e innovadora", ha sostenido el general manager de Xpeng España, Ignacio Román.

La marca Xpeng cuenta con 11 años de vida desde su fundación en China en 2014 y ha obtenido más de 700.000 ventas hasta la fecha en todos los mercados que opera. Actualmente es uno de los fabricantes líder en la producción de vehículos eléctricos inteligentes y aspira a convertirse en líder mundial en movilidad integrada con inteligencia artificial gracias a su fuerte desarrollo en sistemas de ayuda a la conducción avanzados.

Lunes, 7 De Julio De 2025

¿Necesitas ayuda?