Tesla no recortará personal en su fábrica alemana de Grünheide pese a la caída de ventas en Alemania

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha comunicado que no peligran los puestos de trabajo en la planta alemana de Grünheide pese a la caída de ventas en Alemania en lo que va de año.
Actualmente, la fábrica de Grünheide produce actualmente 5.000 vehículos eléctricos a la semana, lo que equivale a unos 250.000 coches al año. La única planta de automóviles de Tesla en Europa se inauguró en 2022 y emplea a unas 11.000 personas. En ella se fabrica el Model Y, que recientemente ha sido rediseñado.
"Después de un exitoso aumento de la producción a principios de año, ahora estamos de vuelta a los niveles anteriores al cambio de modelo", dijo una portavoz de la compañía a la agencia de noticias alemana DPA.
En el primer semestre de 2025, Tesla solamente vendió 8.890 unidades en Alemania, un 58,2% menos que la primera mitad del año pasado, a pesar de que el mercado general de vehículos eléctricos seguía creciendo.
Tesla también registró un descenso significativo de las entregas mundiales de automóviles en el segundo trimestre, con una caída interanual del 13,5%, hasta 384.122 vehículos.
"Las entregas a los distintos mercados son dinámicas y se ajustan periódicamente en función de factores como las cadenas de suministro y la normativa aduanera", añadió la portavoz.
Jueves, 10 De Julio De 2025