Porsche prevé más recortes de costes para contrarrestar los aranceles y su caída de ventas en China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Porsche AG espera generar más reducciones en costes con el fin de compensar la caída de las ventas en China y el creciente coste de los aranceles estadounidenses.
El fabricante alemán de automóviles de lujo ha vendido 146.600 vehículos deportivos y todoterreno en todo el mundo en el primer semestre, lo que supone una caída de sus matriculaciones del 6% respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo, las ventas en China retrodieron en un 28% (entregó algo más de 21.300 modelos), mientras que en Estados Unidos crecieron un 10%, hasta las 43.577 entregas, aunque pronostica posibles caídas en los próximos meses por los efectos arancelarios.
"Todo esto nos está afectando mucho, más que a muchos otros fabricantes de automóviles", ha declarado el consejero delegado Oliver Blume en un comunicado a sus empleados al que ha tenido acceso 'Bloomberg'.
Los recortes adicionales, que se negociarán con los líderes sindicales, pretenden reforzar la rentabilidad de Porsche en los próximos años. La empresa aspira a un margen operativo del 15% al 17% a medio plazo.
La firma de vehículos 'premium' ya anunció en el mes de marzo un recorte de plantilla de 1.900 empleados para 2029 en los centros de Alemania de Zuffenhausen y Weissach, lo que supondrá una reducción total del 15% de su plantilla. Porsche seguirá el mismo ejemplo que su matriz Volkswagen, que pretende reducir hasta 35.000 empleos en sus próximos cinco años.
Viernes, 18 De Julio De 2025