Logo TransportAuto.es

Casi el 95% de los incidentes en carretera son atendidos en menos de 45 minutos, según LeasePlan
Viernes, 11 de junio de 2021 - 14:18


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 94% de los incidentes en carretera son atendidos en menos de 45 minutos, tardando una media de unos 26 minutos en llegar la asistencia, según el Informe sobre el Auxilio en Carretera presentado este viernes por la empresa de servicios de movilidad LeasePlan.

Dicho documento asegura que la mecánica es la actividad que supone un mayor porcentaje de los incidentes, con un 57% de los casos totales, seguida de los problemas con los neumáticos, con un 23% del total. Los accidentes de tráfico suponen un 13% de los auxilios y otras intervenciones de diversa tipología, menos de un 10%.

Así como la mecánica y los neumáticos disponen de un alto componente de servicio de reparación in situ, 40% y 50%, respectivamente, los accidentes apenas generan un 5% de la asistencia que se ofrece como solución para la continuidad del viaje.

"Lógicamente, la recarga de baterías y los pinchazos explica este alto componente de una solución tan valorada por los conductores. En menos de media hora es posible continuar el viaje al destino al que se dirigen", indica LeasePlan.

En cuanto a los destinos, solo un 6% de los incidentes necesitan de un cambio de provincia para solucionar el problema de movilidad hacia el taller más cercano. La distancia recorrida por la grúa es de 65 kilómetros de media si hay cambio de provincia, y de 32 kilómetros cuando el desplazamiento se realiza en la misma región.



 

 

TransportAuto.es Twitter         TransportAuto.es Facebook         TransportAuto.es LinkedIn         TransportAuto.es Google+         TransportAuto.es: atencioncliente@transportauto.es
Atención al cliente
Atención al cliente
902 106 925


Marcas de aceptación


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información Política de CookiesOK